Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Ciudadela universitaria de la Paz y la Noviolencia será eje de innovación

010615_ciudadela_universitaria.jpg

Luego de haber sido implosionada la antigua cárcel de El Buen Pastor, la alcaldía de Medellín iniciará la construcción de la Ciudadela universitaria de la Paz y la Noviolencia, por medio de la Agencia de Educación Superior de Medellín Sapiencia.

Con más de 120.000 millones de pesos en inversión para construcción y puesta en marcha de la Ciudadela, la ciudad contará con 10.000 nuevos cupos en educación superior.

Este nuevo centro educativo estará enfocado en promover el desarrollo humano, el fortalecimiento de los procesos de formación e innovación para docentes, la promoción de nuevas tecnologías aplicadas y la dinamización de los procesos creadores y artísticos.

La ciudadela entrará en funcionamiento en el 2017 después de cumplir tres fases: la primera es la demolición de la edificación donde se edificará, en la segunda fase se tendrán los diseños más ajustados luego de estudios y análisis por parte de la EDU y la tercera comprende la adjudicación y la construcción de la obra.

Publicidad

Antes de demoler la antigua cárcel, se proyectó un video mapping sobre uno de los muros de este recinto, para simbolizar y escenificar el paso de un sitio que representaba  dolor y que ahora se convertirá en un espacio para el aprendizaje, la cultura y la  innovación social.

La implosión de la estructura se realizó el pasado viernes con un 20 % de la edificación. Para el 80% restante se utilizará la técnica de demolición mecánica manual que durará alrededor de cuatro meses.

Publicidad

Vea cómo fue la demolición de la antigua cárcel El Buen Pastor.

En un video publicado por la alcaldía de Medellín se presentó el proyecto de Ciudad Escuela.

Publicidad

  • Publicidad