Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La ‘cruzada’ de Luis Pérez por la Fábrica de Licores

110216_gobernador_luis_perez.jpg

El sábado será un día clave en el futuro de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), del municipio de Itagüí y del oriente antioqueño.
Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, anunció que ese día se reunirá con los concejales y con León Mario Bedoya, alcalde de Itagüí, para convencerles de los beneficios de llevarse la FLA a Rionegro.
“Invitaré a concejales y alcalde de Itagüí a explicarles el proyecto, van a salir felices. Van a ver por qué el nuevo proyecto constituye un avance para el municipio”, dijo el mandatario departamental.
Días atrás Pérez Gutiérrez, miembro de la junta directiva de la FLA, sorprendió al hacer este anuncio.  
“En caso de que se tome una decisión quedaría muy bien en el oriente, podría generar 1.500 o 2.000 empleos directos, quedaría cerca del aeropuerto (Internacional José María Córdova)”, dijo.
Además, explicó que con el movimiento, la FLA podría convertirse en nuevo polo de desarrollo de la región, “porque al fin y al cabo ni Medellín ni Itagüí lo necesitan. Estamos pensando en perfeccionar esta idea”.
Al conocer el pronunciamiento, el presidente del Concejo de Itagüí, Andrés Felipe López Ramírez, le envió una carta al gobernador en la que muestra su preocupación por el posible traslado.
“En Itagüí recibimos con preocupación su anuncio (…) y aunque no promuevo el uso de licor, tengo que reconocer que la FLA es la tercera empresa que más aporta en la economía de nuestro municipio”, escribió el cabildante.
[[{"fid":"177320","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
 

  • Advertisement