Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Cuarta Brigada está de cumpleaños

301214cuartabrigada_ejercito.jpg

De fiesta está el personal del Ejército que pertenece a la Cuarta Brigada, que hoy celebra los 95 años de existencia al servicio, principalmente, de los departamentos de Antioquia y Chocó.

Esta unidad militar nació el 30 de diciembre de 1919 con los regimientos de Infantería “Cartagena n° 7” y “Girardot n° 8”, entre otros regimientos y mediante el Decreto 2446 firmado por el presidente Marco Fidel Suárez.

Ha tenido 68 comandantes a la fecha y ha sido comandada por siete de los últimos diez generales que han sido Comandante del Ejército Nacional, lo que certifica la importancia estratégica de la Cuarta Brigada y sus 91 municipios de jurisdicción para la economía, la infraestructura crítica del Estado y el desarrollo económico y social no solo de la región andina, sino de todo el país.

Actualmente, la Cuarta Brigada se tiene como objetivos la protección de la población civil, la integridad física y jurídica de la fuerza y garantizar la protección de la infraestructura vital y económica del Estado.

Publicidad

  • Publicidad