Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La línea 123 pasó de recibir 33.000 a 45.000 llamadas

210115linea_123.jpg

La conocida línea de emergencias de Medellín 123 pasó de recibir 33.000 a 45.000 llamadas en los últimos meses gracias a la inversión en tecnología que recibió recientemente. Sin embargo, las autoridades mostraron su preocupación por la cantidad de llamadas ficticias que diariamente se reciben.
El vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez, explicó que en octubre se realizó una renovación tecnológica: “compramos nuevos servidores, compramos una nueva planta telefónica, nuevos equipos de cómputo, se renovó el software que había, hemos avanzando en la integración de este software con Seguridad en Línea”.
Este incremento de llamadas preocupa a las autoridades, ya que muchas de ellas son falsas, por eso hacen un llamado para que la ciudadanía tenga un mejor comportamiento respecto al uso de esta línea, pues de cada 100 llamadas recibidas, 85 son consideradas no pertinentes.
Para decirlo en antioqueño es una mamada de gallo y eso es injusto con el sistema y los ciudadanos”, explicó Suárez.
Por eso además de una labor pedagógica se buscará establecer mecanismos de control para que las llamadas recibidas sean pertinentes.
La entidad que más llamadas recibe es la Policía, le siguen Secretaría de Salud, de Inclusión Social y el Dagred.

  • Advertisement