Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La movilidad de Medellín fue una de las más afectadas con el aguacero de ayer

DefaultImageThumbnailVideo

Las autoridades continúan dando balances, tanto en Bello como en Medellín. El último de ellos indica que en total se recibieron 2.500 llamadas de emergencia.

Los residentes del barrio Moravia están tapando sus casas con plástico, los colchones los sacaron al sol y esperan las ayudas por parte de las autoridades, quienes dieron un desolador balance después de la fuerte emergencia de este miércoles.

Carlos Gil, director del DAGRED, informó que en total se registraron “27 árboles desplomados, una cifra de 50 viviendas afectadas, cuatro colapsos parciales de viviendas, dos personas lesionadas levemente y tres rescates vehiculares“.

Después de más de 10 horas de trabajo, las autoridades intentaban bajar un taxi que quedó incrustado en la parte alta de un deprimido.

Publicidad

En la autopista Norte, una de las vías principales del Valle de Aburrá, se seguía presentando un trancón al inicio de la tarde.

Aníbal Gaviria, Alcalde de Medellín, indicó que “este es un evento que se sale de los promedios, sobretodo como lo ha manifestado el Siata (Sistema de Alertas Tempranas), en el tema de los vientos que pasaron de 100km por hora y los granizos localizados en algunos barrios que nunca habían tenido una granizada de esas dimensiones“.

Publicidad

Las autoridades se preparan para dar vía en la autopista Norte y recoger los árboles que cayeron durante la emergencia.

  • Publicidad