Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La oficina de pasaportes de Medellín asignará al día cien citas más

080115pasaportes.jpg

A partir este jueves 8 de enero, la oficina de pasaportes de Antioquia amplió en 100 citas diarias más las que se asignarán a la ciudadanía para la expedición del documento, pasando de 720 a 820 y llegando de esta forma a más de 5.000 citas asignadas semanalmente.
De esta manera se responde a la alta demanda del servicio en esta temporada donde muchas personas salen de vacaciones y otras están renovando el pasaporte, dijo el director de la oficina, James Arturo Jurado, quien aclaró: “sería bueno solicitarle a la comunidad que solamente saque el pasaporte si realmente va a viajar dentro de los pocos días siguientes, porque tenemos mucha demanda”.
Esta decisión llevó a extender los horarios de atención para la expedición del documento, que ahora son de lunes a viernes entre las 7:15 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del día. Mientras que para la entrega del pasaporte el horario se amplió hasta las 7:30 de la noche de lunes a viernes.
Después de la oficina de pasaportes de Bogotá, la oficina de pasaportes de Antioquia es la que mayor número de estos documentos expide al año en todo el país. Durante diciembre pasado se expidieron 11.900 pasaportes y durante todo el 2014, 145.000. En el 2013 se habían expedido 132.000 documentos.

  • Advertisement