Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La próxima semana comenzaría el plan piloto del desminado en Antioquia

230315-desminado_0.jpg

Las autoridades manifestaron que están listos para apoyar en lo que sea necesario al Gobierno y a los garantes de Noruega en el proceso de desminado que iniciará en Antioquia.

Bajo estrictas medidas de seguridad, habrían llegado desde Cuba los dos jefes guerrilleros, quienes darán las instrucciones para comenzar el proceso de desminado en la vereda Orejón, del municipio de Briceño.

El secretario de gobierno Santiago Londoño, manifestó que esta primera etapa será adelantada bajo confidencialidad por cuestiones de seguridad.

“Es un proceso que maneja la presidencia de la República, el Daicma (Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal) directamente. Ellos son los que tienen las responsabilidades en terreno, nosotros estamos atentos a apoyar el proceso de desminado cuando sea necesario y nos parece fundamental que empiece lo antes posible”, explicó Londoño.

Publicidad

La gobernación de Antioquia indicó que en etapas posteriores al desminado comenzarían procesos con las comunidades y esperan que muy pronto esto pueda replicarse a otras zonas del departamento.

  • Publicidad