Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La UVA Sol de Oriente tiene hasta sala de cine para la Comuna 8

220915_uva-sol.jpg

La Comuna 8, más conocida como Villa Hermosa, está estrenando un lugar no solo para el deporte, sino también para la cultura y la recreación.
Se trata de la UVA Sol de Oriente, construida por el Inder, que fue entregada oficialmente a la comunidad por parte de la Alcaldía de Medellín.
Además de contar con una cancha sintética, la UVA Sol de oriente tiene coliseo polideportivo, fuentes interactivas, aulas de capacitación, auditorio, ludoteca, gimnasio cubierto, aulas interactivas, salón de artes escénicas y graderías para eventos deportivos, entre otros espacios.
Son 3.521 metros cuadrados de espacio construido y 2.651 de espacio público los que ahora disfrutan, de manera directa, los habitantes de seis barrios de este sector de la ciudad: El Pinal, Trece de Noviembre, La Libertad, San Antonio, Villatina y Sol de Oriente. 
“Antes era una cancha de polvo desorganizada, ahora es un espacio más complejo donde se pueden practicar los deportes, podemos recrearnos y hacer lo que antes no podíamos”, expresó con alegría, Weiner Elith Pino, joven habitante del sector.
Durante su construcción, que estuvo a cargo del INDER Medellín, se generaron 662 empleos.

  • Advertisement