Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ladrones se esconden luego de la misa, para robar en catedral de Caldas

DefaultImageThumbnailVideo

Las autoridades en Caldas (Antioquia) buscan a los responsables del robo a la catedral Nuestra Señora de las Mercedes.
Según las autoridades, los ladrones hurtaron las limosnas que se recolectaron durante las eucaristías.
“Fue en la última misa del día, a las 7 de la noche, cuando salen las personas, Los encargados de cerrar no se percatan que adentro habían quedado dos personas y después de que cierran, estas dos personas rompen los candados de donde se guardan las limosnas”, explicó sobre lo ocurrido el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Y sobre la cantidad hurtada, el oficial manifestó: “fueron casi tres millones de pesos los que se alcanzaron a llevar”.
Las autoridades del municipio ya tomaron medidas para evitar que el robo se repita. “Se van a tomar medidas, pero necesitamos más apoyo de la policía en el municipio”, reclamó el alcalde de Caldas Eduardo Durán Franco.
Además, aseguraron que esta no es la primera vez que una iglesia del área metropolitana de Medellín es blanco de los delincuentes. “Al cerrar las iglesias, verifiquemos muy bien porque ya son repetidos los casos donde cierran y los ladrones se quedan adentro”, dijo el general Acevedo.
La comunidad eclesiástica y del municipio piden una investigación para dar con los responsables y enviaron un mensaje para que se respeten los templos.

  • Advertisement