Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lo que le cuesta incumplir día sin carro y sin moto en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Con una multa de 344.700 pesos, serán sancionados los conductores que incumplan con la medida del día sin carro y sin moto en Medellín, la cual se aplicará desde hoy, a las 3 de la tarde, hasta mañana domingo a las 6 de la tarde.
Esta medida es un plan de choque para mitigar la contaminación ambiental en la capital antioqueña y permite que los carros transiten por las calles de Medellín con por lo menos tres ocupantes.
“Obviamente hoy deje el vehículo en mi casa estoy usando el metro como medio de transporte”, dice Luis Gaviria, un transeúnte.
Carlos Otálvaro, un conductor, manifestó: “claro, hay que guardar, hay que colaborar porque eso nos afecta a todos. No, pues vea, parece que va a llover a toda hora y es bruma eso”, cuenta, en referencia a la apariencia que tiene el cielo medellinense.
Diariamente por Medellín circulan un millón doscientos mil vehículos entre carros y motos. Se espera que con las medidas de emergencia dejen de circular un 60 por ciento de ellos.
“Que la gente tome conciencia de que las medidas son de carácter restrictivo, pero que se cree una conciencia ecológica ambiental de cómo nosotros en los otros días nos sumamos voluntariamente: dejamos el carro en las casas, después la moto; utilizamos los transportes sostenibles del Metro”, pide Óscar Hoyos Giraldo, secretario de Medio Ambiente de Medellín.
Hasta el próximo miércoles, el metro, el metrocable y el tranvía estarán funcionando gratis entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.  

  • Advertisement