Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maestros marcharán este lunes por una salud digna

260415_educadores-medellin.jpg

En las primeras horas de la mañana de este lunes habrá una concentración de maestro y estudiantes universitarios en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia, en el centro de Medellín, que luego se desplazará hasta Fundación Médica Preventiva, con el fin de alzar una voz de protesta por lo que ellos consideran un incumplimiento de promesas de parte del Gobierno Nacional.

Así lo explicó Luis Fernando Ospina, presidente de Adida, quien puntualizó que en todo el departamento de Antioquia hay al menos 19 mil docentes en cese de actividades, lo que afecta a unos 800.000 estudiantes.

Esta marcha es convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, y se hará en las principales ciudades del país.

Según Yaneth Katerine Olarte, representante legal de la asociación Sindical de Educadores de Medellín, lo que se busca es protestar por las deficiencias en su sistema de salud. “El gobierno, en vez de atacar al maestro, debiera de controlar la cantidad de irregularidades que hay en el servicio de salud”, puntualizó.

Publicidad

Yaneth Katerine Olarte añadió que el mal pago a la gran mayoría de docentes es otra de las razones de la marcha. “Estamos exigiendo que se nos valore porque somos los formadores de los futuros ciudadanos de nuestros país".

  • Publicidad