Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 40 años por abusar y asesinar a su sobrina de dos años

050515_tio_violador.jpg

Tras avalar la aceptación de cargos del procesado, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Medellín sentenció a 40 años y dos meses de prisión, a Edwar Andrés Zapata Rodriguez, de 28 años de edad, por abusar sexualmente y asesinar  a su sobrina de 2 años.

El 22  de octubre de 2014,  servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de Antioquia adelantaron diligencia de inspección técnica al cadáver de la menor, que en apariencia no presentaba signos  de violencia.

La víctima fue encontrada sin vida en una de las habitaciones de una residencia del centro de Medellín, donde vivía con su abuela paterna y el hoy sentenciado.

Los peritos  del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que la niña estaba desnutrida y que fue abusada sexualmente en varias oportunidades. 

Publicidad

También establecieron que la menor falleció por asfixia mecánica y que presentaba cicatrices por golpes con objeto contundente, en la cabeza, la cara y el pie izquierdo.

Zapata Rodríguez, quien no tiene oficio conocido, fue capturado por la Sijín el 27 de diciembre de 2014,  y durante la audiencia de acusación aceptó los cargos que le imputó un Fiscal Seccional de la Unidad de Vida, por los delitos de homicidio agravado en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Publicidad

El sentenciado tiene antecedentes por consumo de estupefacientes. Ninguna de las partes presentó recurso de apelación y la decisión quedó en firme.

  • Publicidad