Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mauricio Alviar es el nuevo rector de la Universidad de Antioquia

240215rectoudea.jpg

Mauricio Alviar es el nuevo rector de la Universidad de Antioquia. Así lo decidió el Consejo Superior Universitario.
Entre sus principales propuestas están la reorganización, revisar el examen de admisión, además de que afirma que aprovechará al máximo los parques educativos para promover las organizaciones del alma máter.
Según afirmó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, “cinco personas votamos por Mauricio Alviar y tres por el doctor Alberto Uribe. Cada una de las personas expuso las razones de su elección”.
Alviar el economista de la UdeA, con maestría en Políticas de desarrollo de la Duke University y doctor en Economía agrícola y recursos naturales, de Oklahoma State University.
Actualmente es miembro activo del Comité Asesor del Programa Latinoamericano y del Caribe de Economía Ambiental ?LACEEP?, con sede en Costa Rica.
Además, ha participado en numerosos eventos académicos en América Latina, Europa y Asia.
También ha sido miembro del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el área de ciencias sociales y humanas de Colciencias. Y miembro de la Comisión Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior ?CONACES?, entre 2004 y 2009, período en el cual fue integrante de la Sala de maestrías y doctorados del mismo organismo.

  • Advertisement