Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Medellín, el lugar donde más se consume droga en Colombia

150416_consumidor_.gif

Ver personas consumiendo alucinógenos se ha vuelto común en Medellín. Algunos, ya recuperados, cuentan su historia. 
“Probé marihuana, basuca, también tiré perico”, cuenta Alba Quiñones, una exhabitante de la calle.
Según un estudio, Medellín y el departamento de Antioquia muestran los índices de mayor consumo de drogas en Colombia. Las cifras indican que en la ciudad hay 227.193 consumidores.
“Desafortunadamente es así, esto no es nuevo. Las cifras lo revelan. Seguimos trabajando en prevención y en la búsqueda que genera que un chico entre a las drogas”, dice el secretario de Inclusión Social de Medellín, Luis Bernardo Vélez.
El estudio arrojó además que la marihuana es la sustancia que más se consume, seguida por el basuco, la cocaína y la heroína.
“El consumo se da porque los padres no están pendientes, es muy fácil en las calles conseguir la droga”, relata Carlos León, un joven rehabilitado.
El microtráfico y problemas intrafamiliares serían algunas de las causas del alto consumo.
“Hay mucha oferta, jíbaros por todas partes. Están cerca a los habitantes de calle, a los colegios, a los parques, les dan la droga (a los jóvenes), alguna de una alta adicción, sustancias que hemos denunciado porque hasta se están regalando”, denuncia Vélez, quien fue concejal de la ciudad.
Del total de consumidores, más de 3 mil son habitantes de la calle, para quienes las autoridades tienen programas como las granjas de resocialización y sitios de atención para contrarrestar la adicción.
 

  • Advertisement