Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Medellín es la ciudad con mayores avances en calidad de vida

100215medellin.jpg

Medellín es la ciudad de Colombia con mayores avances en el último año para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Así lo dio a conocer un estudio presentado en Bogotá de la Red de Ciudades cómo Vamos, que hizo su estudio con las 14 ciudades más grandes de Colombia.
El informe afirma que: “Medellín es la ciudad con mejores indicadores tanto objetivos como subjetivos en cuanto a la gestión de sus finanzas públicas. Con el mayor músculo financiero para hacer inversión por habitante, con la menor dependencia en las transferencias nacionales, con el mejor indicador de gobierno abierto, y con la mejor percepción ciudadana frente al manejo de los recursos públicos y en general de la gestión del Alcalde”.
El 46 por ciento de los ciudadanos consultados por la Red considera que la Administración Municipal realiza acciones para mejorar la calidad de vida y ha experimentado una notable mejoría desde 2012.
“Medellín es la única de Colombia que tiene Metro y un sistema de transporte público en el que articula a diversos modos como el cable aéreo, buses troncales con carril exclusivo, bicicletas compartidas, así como buses y microbuses integrados”,  destaca el informe.
El informe también dice que la población de Medellín, en general, tiene una buena percepción de su seguridad y está satisfecha con el sistema de transporte de la ciudad.

  • Advertisement