Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín es sede del sexto Foro Mundial del Servicio Público

230615_foro_servidores_publicos.jpg

La capital de Antioquia sigue configurándose como una de las principales ciudades del continente para realizar grandes eventos. Este martes se instaló el Foro Mundial del Servicio Público, evento que inicia el 23 de junio de cada año con ocasión del Día del Servicio Público de las Naciones Unidas.

El foro reúne a más de mil servidores públicos de cien países y allí se discuten asuntos relacionados con las estrategias de gobierno electrónico y desarrollo sostenible, gobernanza en Internet y equidad de género en la función pública.

David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, dijo durante la apertura del evento que: "aquí queremos rescatar cuál es el rol de los servidores públicos, la importancia que tienen para el desarrollo de los gobiernos e insistirles en la necesidad de innovar y de seguir construyendo".

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria presentó el modelo de gestión de la ciudad y su proceso de modernización y dijo que "la innovación, las tecnologías de la información y la comunicación y las ciudades como actores fundamentales en el servicio público más accesible, son para nosotros clave en lo que venimos haciendo en Medellín”.

Publicidad

El Foro Mundial del Servicio Público tiene una duración de tres días, en su clausura se realizará la ceremonia de los Premios de Administración Pública de las Naciones Unidas que reconoce el trabajo de 22 iniciativas mundiales en esta área.

Con la etiqueta #UNSPA2015 usuarios de Twitter resaltaron el modelo administrativo de Medellín. 

Publicidad

  • Publicidad