Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín sacará pecho en Barcelona, Berlín y Nueva York

010615_medellin.jpg

Este mes comienza con buenas noticias para Medellín. La ciudad presentará en Barcelona, Berlín y Nueva York  los logros que ha obtenido en las últimas décadas en materia de planeación, urbanismo, movilidad, vivienda, equipamientos, arquitectura para el espacio público e infraestructura para el transporte público, entre otros aspectos.

Si bien aún hay muchos aspectos para mejorar en esta materia, el proceso y el desarrollo de la ciudad en los últimos años es todo un ejemplo a seguir para otras ciudades del mundo. Así lo indicó Jorge Pérez, director del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín.

“Es un reconocimiento a los ciudadanos, que durante los últimos 25 años hemos desarrollado un proceso inmenso de trabajo, para construir un proyecto de futuro, para superar nuestros problemas y nuestras brechas históricas. Hace no muchos años éramos una ciudad señalada por nuestros problemas, un sitio inviable. Ahora  hemos logrado avances sustanciales y eso está resultando ejemplar para el mundo”, aseveró Pérez.

Desde el martes, en la Galería Aedes de Berlín, una de las más especializadas en arquitectura y urbanismo, que también es la de mayor reconocimiento en Europa, se presentará la exposición Medellín: Topografía del conocimiento.

Publicidad

En esta actividad, la ciudad será la protagonista de una historia que quiere resaltar lo que se ha hecho para convertir el territorio en un escenario de capacitación, así como los acuerdos público-privados, que le han permitido a Medellín convertir su crisis en oportunidad.

Exposición 'Piso Piloto'

Publicidad

A partir del miércoles, y durante seis semanas, Medellín y Barcelona serán las protagonistas de la exposición ‘Piso Piloto’, que se realizará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y que tiene como eje la vivienda sostenible.

Esta exposición, que hace parte de los programas oficiales de cooperación entre ambas ciudades, también podrá apreciarse en el Museo de Antioquia a partir del 24 de junio.

La exposición exhibirá propuestas reales que dan respuesta a los retos de la vivienda y su relación con el espacio público a escala global, mediante la selección de dos contextos concretos, las dos ciudades protagonistas: Barcelona y Medellín.

Invitada especial en la World Cities Summit

Publicidad

Finalmente, a partir del 8 de junio, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, participará como invitado especial en la Cumbre Mundial de Alcaldes ‘World Cities Summit 2015 – Innovative Cities of Opportunity’, que se realizará en la ciudad de Nueva York y en la que presentará ponencia sobre sustentabilidad y resiliencia.

Esta oportunidad se da gracias a la Mención Especial que recibió el año pasado la Alcaldía de Medellín del premio Lee Kuan Yew.

Publicidad

  

 

  • Publicidad