Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín y Barcelona las ciudades más inteligentes del mundo

201114ciudadinteligente.jpg

La ciudad recibió el reconocimiento de la Cumbre internacional de ciudades inteligentes, que culminó en Barcelona, España, por su liderazgo como la urbe más innovadora y por ser ejemplo para el resto del mundo como ciudad inteligente.

Como invitado de honor a la Cumbre Smart City Congress, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, recibió el reconocimiento en nombre de la ciudad, en una gala a la que asistieron 920 personas.

El galardón consolida a Medellín como aliado estratégico del ayuntamiento de Barcelona para liderar estrategias de ciudades inteligentes en el mundo, desde Latinoamérica y Europa, respectivamente.

La cuarta Cumbre internacional de Ciudades Inteligentes tuvo la mayor participación extranjera: 400 urbes, 40 alcaldes y  41 delegaciones.

Publicidad

Durante tres días, expertos de diferentes lugares abordaron los retos que permitan diseñar  ciudades más sostenibles para garantizar una mejor calidad de vida de sus habitantes en aspectos como la movilidad, la tecnología,  la eficiencia energética, el medio ambiente, la gestión demográfica, el urbanismo y la economía del conocimiento.

  • Publicidad