Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Millonario detrimento por fallas estructurales en estación Miraflores

DefaultImageThumbnailVideo

Un estudio de expertos determinó que dos de los muros que conforman la estación Miraflores del metrocable línea M, que conectará al centro de Medellín con el oriente, están mal diseñados y deben ser demolidos.

La revelación la dio la gerente del Metro, Claudia Restrepo, ante los concejales de la ciudad, quienes rechazaron este hecho por tratarse de un detrimento patrimonial.

Según el informe presentado por la firma, dos muros registran fallas en el diseño estructural que no podrían soportar la carga de los cables y las cabinas, por lo que tienen que ser levantadas de nuevo bajo otro esquema.

Estas obras no retrasarán la puesta en marcha comercial del tranvía para el mes de marzo, mientras el cable de aéreo que comienza en Miraflores comenzaría a funcionar a mediados del 2017.

Publicidad

La estación Miraflores tiene un avance del 5 por ciento y deberá ser suspendida. Si bien el Metro no ha dado la cifra del sobrecosto de este trabajo, se calcula que podría superar los 5 mil millones de pesos.

La gerente del Metro explicó también que los primeros sobrecostos obedecen a que el 85 por cientos de los planos de la obra fueron modificados.

Publicidad

Por ello el Metro piensa demandar la firma española que desde un principio hizo mal los diseños. “Estamos hablando de recursos públicos, de que efectivamente hubo retrasos importantes de Miraflores”, afirmó la funcionaria.

  • Publicidad