Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mindefensa anunció paquete de medidas contra la criminalidad en Antioquia

100316_consejo-seguridad-medellin.jpg

Ocho medidas para luchar contra la criminalidad fueron anunciadas en la mañana de este jueves por Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, para luchas contra la creciente criminalidad en Medellín y el resto de Antioquia.
El ministro también afirmó, luego de un concejo de seguridad, que Medellín contará con un helicóptero que será operado por la Policía, decisión celebrada por el alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez.
Este es el paquete de medidas tomadas:
-Este mes llegarán 100 efectivos de policía judicial, 50 para Medellín y el área Metropolitana y 50 para el departamento, con el fin de fortalecer los procesos de investigación y judicialización.
-Llegarán 20 efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera que estarán a órdenes de la Gobernación de Antioquia, para “recuperar las rentas departamentales lo que está quedando en manos de la mafia en materia de los licores”, afirmó Villegas.
-Se asignó para junio próximo el arribo de 100 auxiliares bachilleres que asistirán a los estudiantes en materia de problemas de violencia, delitos sexuales y demás.
-La cuarta y quinta medidas igualmente tienen que ver con el incremento de personal: en abril próximo llegarán al Valle de Aburrá -160 hombres del Batallón de Operaciones Urbanas, quienes apoyarán las acciones policiales cuando estas enfrenten al crimen organizado, y entre mañana y el 30 de marzo próximo a la Séptima División del Ejército arribarán 420 integrantes de siete pelotones, para reforzar las operaciones en el Nudo de Paramillo y las zonas rurales de Antioquia que lo requieran.
-“Para fin de año llegarán 14 pelotones adicionales, es decir 920 nuevos soldados con oficiales y suboficiales, para ponerse a disposición de la Séptima División”, acotó el Ministro de Defensa Nacional.
-De otra parte, Villegas informó que la Fiscalía se comprometió a entregar 10 nuevos investigadores, siete de ellos ya llegaron esta semana y el resto lo hará en el transcurso de este mes.
-La octava decisión tiene que ver con que los dos grupos de inteligencia conjunta de la Policía Nacional y la Fiscalía que hacen seguimiento a las amenazas contra el alcalde Gutiérrez permanezcan en la región hasta que sea necesario.
En el consejo de seguridad estuvieron presentes, entre otros, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, y los mandos de las Fuerzas Armadas de la región.

  • Advertisement