Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mujeres de corregimientos de Medellín comparten conocimientos ancestrales

300815_mujeres_-experiencia.jpg

Con la participación de 75 jóvenes de los corregimientos Santa Elena, San Antonio de Prado, Altavista, San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal, se llevó a cabo el Encuentro Intercorregimental de Saberes Populares con mujeres rurales, que tuvo como eje de integración el diálogo y compartir las prácticas ancestrales que han tenido las mujeres en pro de la vida, del cuidado de sí y de los otros.
El encuentro que se realizó en articulación con el Sistema de Bibliotecas, Secretaría de la Juventud y Secretaría de las Mujeres, se propició para reconocer el papel de la mujer como gestora de la cultura ancestral y actual, fundamental para la construcción de una cultura de paz.

Con diferentes actividades lúdicas, reflexivas y experienciales, las jóvenes participantes reconocieron la forma de como estos saberes han pasado de generación en generación, reinventándose y reivindicándose en el contexto del territorio que cada una de ellas habitan.
Este encuentro fue una oportunidad para integrarse y conocer a otras mujeres de todos los corregimientos, y además nos permite aprender del cuerpo, los sentidos y las sexualidad”, explicó Tania, una de las participantes de la actividad

  • Advertisement