Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No duró mucho como cabecilla de la banda delincuencial ‘La Capilla’

180315_alias_merencho.jpg

Hace dos semanas, cuando salían de un partido de fútbol, fueron capturados dos cabecillas de la banda delincuencial ‘La Capilla’. En ese mismo momento empezó un proceso de reorganización de la estructura criminal, asumiendo su mando alias ‘Merencho’ de 29 años. Hoy ya está capturado.
Funcionarios policiales encontraron a este hombre en el barrio Rodeo Alto, occidente de Medellín, y lo dejaron a disposición de la Fiscalía 37 que lo requiere por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y desplazamiento forzado.
‘Merencho’ tiene antecedentes judiciales por los delitos de falsedad en documento público, lesiones personales y una condena por porte ilegal de armas de fuego.
La banda ‘La Capilla’ es subordinada a alias ‘El Burro’ y ‘Mono Pepe’, actuales cabecillas de la odin 'La Unión' y centra su accionar ilegal en Belén Rincón, El Manzanillo y en los sectores conocidos como:  El Ñeque, Los Joaquinillos y La Capilla.
En estas zonas, los integrantes de esta organización delincuencial se dedican a realizar homicidios selectivos, desplazamientos forzados, extorsiones a los sectores del transporte público, comerciantes, constructores y habitantes de unidades residenciales. Además, se dedican al microtráfico de estupefacientes, hurto de vehículos y utilización de menores de edad para actividades delictivas.
 

  • Advertisement