Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No reciben más presos en las cárceles del Valle de Aburrá

030516_inpec_antioquia.jpg

Las cárceles de Bellavista, El Pedregal y de máxima seguridad de Itagüí no recibirán más presos desde este martes, así lo decidió el Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios (Seup).

La razón es el hacinamiento que tienen estás cárceles. En Bellavista hay 6.254 presos y fue creada para 2.224; en El Pedregal hay 3.876 y tiene capacidad para 1.150 y en la cárcel de alta seguridad de Itagüí hay 1.075 y es para 328 presos.

También les preocupa las condiciones sanitarias de las mismas, la falta de medicamentos y de personal de salud para atender los internos enfermos, especialmente, los que tienen problemas psiquiátricos y los infectados con tuberculosis y VIH, que podrían representar un riesgo tanto para los demás internos como para los guardas.

En Bellavista hay 74 personas con enfermedades graves, 92 con problemas psiquiátricos, 120 con tuberculosis y 62 con VIH.

Publicidad

Adicionalmente, los guardas paran sus actividades por la falta de personal de custodia, ya que calculan que por cada 20 internos hay un guarda vigilando, lo que hace difícil la tarea de controlarlos.

  • Publicidad