Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pánico y trancones por pasacalles de las Farc

La aparición de dos pasacalles, con inscripciones alusivas al bloque Iván Ríos de las Farc, en los sectores de Guayabal con la 30 y Bulerias, sur y occidente de Medellín,  estuvo acompañada de la amenaza de un artefacto explosivo.

“Se hace una verificación con el personal de explosivos. Allí lo que encontramos fue un explosivo simulado, o sea celulares, cables, tubos de PVC”, expresó el general José Gerardo Acevedo, comandante de la  Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Estos mensajes alertaron a las autoridades que atendieron otro caso sospechoso de explosivos, pero en el viaducto del sistema de transporte Metro. La operación en seis estaciones del sur del Valle de Aburrá se interrumpió, para atender los protocolos de seguridad. Todo resultó ser una falsa alarma.

“Observan un objeto no identificado, una especie de maleta. Con el personal policial se verifica y no dejó de ser un globo que había caído en los rieles”, agregó el general Acevedo.

Publicidad

Según las autoridades los hechos de esta mañana, posiblemente estén relacionados con la captura de alias "Teo", presunto cabecilla de las redes de apoyo del frente 18 de las Farc en Medellín.

“Esto es posible, porque el sujeto tenía contacto directo con alias Román Ruiz y en su casa encontramos muchos elementos como memorias usb y panfletos que evidencian relación con el cabecilla de este bloque”, puntualizó el general.

Publicidad

Los pasacalles fueron desmontados inmediatamente por personal de la Policía.

 

  • Publicidad