Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pareja a la cárcel por el secuestro de un organizador de eventos

300115secuestradorescatado_0.jpg

Por secuestrar durante seis días en el barrio Castilla a un organizador de eventos, el juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Héctor Fabio Ledesma Uribe y Gloria Janed Montoya Pérez.
La víctima, oriunda de la zona de Urabá,  fue contratada para la logística de un concierto musical que se realizaría el pasado 23 de enero en una finca del municipio de Copacabana, norte de Antioquia. 
El encargado del montaje fue citado en una bomba de gasolina del sector noroccidental, de la capital antioqueña, y desde allí un carro lo llevó hasta el lugar del supuesto evento, donde varios hombres armados se lo llevaron por la fuerza hasta la vivienda en la que  fue liberado por las autoridades.
Ante el secuestrado los delincuentes se identificaron como miembros del ‘Cartel del Golfo’, que delinque en la república mexicana y exigieron inicialmente $ 500 millones por su liberación, suma que fue elevada a dos mil millones posteriormente.
El rescate fue realizado por el Gaula Metropolitano el pasado 29 de enero.
Ledesma Uribe no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso civil y militar, en calidad de coautor. 
Por su parte  Montoya Pérez no aceptó cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado en calidad de cómplice. 

  • Advertisement