Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Parques del Río se compromete a sembrar 100.000 árboles en Medellín

010715_arboles.jpg

Parques del Río firmó con la Reforestadora Integral de Antioquia para llevar a cabo la siembra de 100.000 aboles adicionales que fortalecerán la conectividad ecológica de la región y la protección de las cuencas de las quebradas que hacen parte de la red hídrica del Valle de Aburrá.

El anunció se da luego de una serie de críticas que un sector de la comunidad le ha hecho al proyecto, para el cual se deben talar, a lo largo del río, poco más de 300 árboles.

Las áreas donde serán realizadas las siembras son predios de propiedad del municipio. Algunas se ubican en el alto de San Miguel, sitio de nacimiento de nuestro río Medellín y los corregimientos Santa Elena y Altavista.

Las nuevas siembras se realizarán para enriquecer con especies nativas propias de la región el ecosistema que se encuentra ocupado principalmente con pastos y algunos individuos aislados de especies maderables como ciprés y eucalipto.

Publicidad

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, invitó a los ciudadanos a acompañar la primera siembra: “Quiero desde ya invitar a ciudadanos que nos quieran acompañar próximamente en la siembra simbólica en el Alto de San Miguel”.

  • Publicidad