Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pedirán que tradición silletera sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

050115silleteros_alcaldia.jpg

Por ser una gestión que debe hacerse desde el alto gobierno, el Ministerio de Cultura comenzará este año a gestionar ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que la tradición silletera de Antioquia sea declarada patrimonio de la humanidad.

Haberlo declarado Patrimonio Inmaterial de la Nación era el paso previo para iniciar este proceso ante la Unesco, dijo la secretaria de Cultura de Medellín, María del Rosario Escobar.

“Lo que sigue es un proceso importante que tenemos que realizar de la mano del Ministerio de cultura, porque la declaratoria ante la Unesco se hace desde el país. Es Colombia la que le da ese carácter o empieza a hacer el trabajo para la declaratoria. Entonces ya hemos empezado  a trabajar y esperamos que también los silleteros y en general todas las organizaciones continúen con este propósito”, explica Escobar.

Ese proceso podría durar hasta cinco años concluyó la funcionaria.

Publicidad

Lo que hace poco fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Nación fue la  tradición silletera, esto es, el proceso de elaboración de las silletas, la siembra de las flores, su cultivo y demás cuidados hasta llegar al tradicional Desfile de Silleteros que engalana a la ciudad en la Feria de las Flores todos los 7 de agosto de cada año.

  • Publicidad