Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Personero de Medellín compara a extorsionistas con los nazis

040416_oxigeno_extorsion.gif

La distribución de gas propano domiciliario en pipetas, la venta de arepas, la de huevos, la de llamadas a teléfonos celulares por minuto, las informales, la circulación del transporte público, las construcciones, el parqueo de motos y carros en las calles y hasta por cuidar niño… ¡En fin! En Medellín, los delincuentes extorsionan a diestra y siniestra. (Vea también: ¡Increíble! Bandas extorsionan para cuidar niños en Medellín).
Pero hay un caso, que acaba de denunciar el personero de Medellín Guillermo Durán, que lo llevó a comparar a los extorsionistas con los campos de concentración nazi.

“Rechazo enfáticamente los casos de extorsión que se han venido presentando en contra de algunas empresas encargadas de proveer oxígeno esencial para la vida de las personas con problemas respiratorios”, escribió el funcionario encargado de defender los Derechos Humanos en un comunicado.
Lo denunciado ocurre en en el corregimiento de San Antonio de Prado,  al suroccidente de Medellín, donde el fin de semana pasado se vivió una fuerte tensión por el paro armado ilegal declarado por la banda criminal Clan Úsuga.
Allí, informó Durán, les están exigiendo 350 mil pesos a empresas encargadas de proveer oxígeno a pacientes dependientes, con el fin de permitirles el acceso a este medicamento.
“La extorsión no tiene ninguna razón, pero atentar contra una empresa que esté llevando oxígeno a personas que se encuentran enfermas es un atentado casi que comparable con los campos de concentración nazi”, dijo al ser consultado sobre el tema Durán.
Y en el comunicado difundido por la Personería, manifestó:  “Este hecho vil e inhumano, realizado por grupos delincuenciales asentados en los barrios de la ciudad, afecta de manera directa la salud e integridad de los pacientes que requieren de este elemento para poder sobrevivir”.
Ese organismo, por ahora, conoce la denuncia de este caso que afecta a 16 pacientes y lo informará a las autoridades como la Fiscalía para que investiguen. Sin embargo, aclara que desconoce si se presenta en otros sectores de la ciudad.

 

  • Advertisement