Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por campaña sobre el aborto en el metro de Medellín

250515_metro.jpg

Que en Colombia existan tres causales permitidas para que las mujeres aborten ha sido un tema discutido y candente, pero que se haga una campaña pública de gran difusión, para que las mujeres lo tengan presente no se había visto antes. Menos en una ciudad conservadora como Medellín. El hecho revivió el debate sobre el derecho a la vida.

“Me parece indignante que estén incitando a las mujeres a abortar. Esto no lo podemos permitir”, expresó Andrea Castañeda, usuaria del Metro.

Como ella, cientos de personas en redes, expresan su indignación con la etiqueta #AbortoNoEsCulturaMetro

Publicidad

orm.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

Publicidad

Sin embargo, hay quienes han defendido la publicidad:

Publicidad

Las directivas del Metro aún no se han pronunciado sobre el tema, pero en la cuenta Twitter de la institución valoran este debate:

Publicidad

En Profamilia aseguran que la publicidad es legal y el objetivo es brindar el derecho a la información y a la salud.  “Nosotros lo que queremos es garantizar la salud de las mujeres y un procedimiento que garantice no hayan otras complicaciones”, dijo Faria Soto, coordinadora de Profamilia. Dicen en Profamilia que al final,  la decisión la toman las mujeres quienes con ley o sin ley, publicidad o no, son las que deciden por su cuerpo.  

  • Publicidad