Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía raja a 14 estudiantes de colegio en Itagüí: los encontraron con droga

DefaultImageThumbnailVideo

En una inspección, las autoridades descubrieron que una menor de 14 años escondía dosis de marihuana y de otras drogas en  sus partes íntimas. Por eso, todos los estudiantes fueron registrados y olfateados por las unidades caninas de antinarcóticos. Así se busca sacar de los colegios la venta de estupefacientes y erradicar el consumo.
“Catorce jóvenes fueron encontrados con droga. Con ellos se va a empezar a hacer un trabajo, con sus familias, con el rector y docentes y buscamos que cada día sea un medio de prevención”, dijo el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya.
El procedimiento, sin precedentes en las instituciones públicas del departamento, tomó por sorpresa a los estudiantes. De acuerdo con las autoridades, se replicará sin previo aviso en las 38 instituciones educativas oficiales del municipio.
“Lo considero pertinente, con el apoyo de todos, con el aval de los padres de familia, creo que se puede hacer un trabajo y así disminuir y prevenir el consumo en los jóvenes”, manifestó Juan Carlos  Villa, el rector del Colegio El Rosario, que habló sobre el operativo realizado en otras instituciones públicas.
La principal preocupación entre autoridades y rectores de colegios en ese municipio es la temprana edad en la que los jóvenes inician en el consumo y distribución de drogas en las aulas de clase.
“En algunas de ellas entendemos que les iban a regalar la droga y querían inducirlos al consumo y por eso nosotros trabajamos con la comunidad, pero con la institucionalidad”, explicó el alcalde.
Itagüí pretende implementar el toque de queda para menores y creará una comisaría de familia exclusivamente para casos de abuso sexual contra menores de edad.
 

  • Advertisement