Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía tiene 45 días para retomar control de Castilla, Robledo y el Centro

270116_alcalde-seguridad-castilla-robledo-belen.jpg

Desmantelar bandas capturando a sus principales cabecillas, así como acabar con la extorsión y la guerra por el microtráfico, fue la orden que dio el alcalde Federico Gutiérrez en la tarde de este miércoles luego de evaluar la tensa situación que viven los pobladores de los barrios Castilla, Belén y el centro de Medellín.

(Vea también: Por amenazas, conductores de buses de Castilla comenzaron a renunciar)

(Vea también: Castilla es la trinchera de cinco grupos armados que se disputan el territorio)

El plazo para alcanzar este objetivo es de 45 días. “Los que se deben sentir seguros son los ciudadanos y no las bandas. Tendremos una estrategia articulada desde la fiscalía, la policía y los jueces para atacar las casas de vicio”, puntualizó el Alcalde.

Publicidad

(Vea también: Niña de siete años resultó herida por balacera de combos en el barrio Castilla)

Publicidad

En este sentido, el Alcalde de Medellín hará a partir de mañana jueves reuniones de seguridad diarias de donde saldrán acciones concretas para recobrar el control total en todos los territorios de la ciudad.

Lo preocupante es que los homicidios aumentaron. En los primeros 20 días de 2016 el número de asesinatos llegó a 28, frente a 23 casos de 2015, y la mayoría de estas muertes se presentaron en Castilla y Robledo, donde también dos menores de edad han muerto en tiroteos.

(Vea también: Balaceras de hasta media hora se presentan en el barrio Belén Rincón de Medellín)

“Queremos retomar el control territorial, pues quien lo debe tener es el Estado y no las bandas criminales. Pasamos a la ofensiva, no tendremos más zonas de confort para la criminalidad”, puntualizó el mandatario.

Publicidad

(Lea también: Ataque armado en el barrio Prado Centro deja seis personas heridas)

En estas tres zonas de la ciudad se calcula que hay, al manos, unas 40 bandas delictivas, entre ellas las que extorsionan a los conductores de Castilla y los grupos que se pelean el control territorial en la zona alta de Robledo para el manejo de las drogas.

Publicidad

  • Publicidad