Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por crisis: la IPS Universitaria Clínica León XIII solo atenderá urgencias vitales

110315_clinica-leon-xiii-ips-universitaria-medellin.jpg

A partir de este viernes 11 de marzo, la Clínica León XIII solo atenderá urgencias vitales, es decir, a aquellas personas cuya vida pueda estar en peligro de muerte.
La decisión fue tomada por la IPS Universitaria debido a la precaria situación económica de esta entidad de salud por falta de pagos por parte de EPS y del Gobierno Nacional.
En enero la IPS facturó servicios por valor de 42.030 millones de pesos y recibió pagos por  26.055 millones de pesos.
En febrero la facturación ascendió a 47.244 millones de pesos y las entidades responsables de pago giraron tan sólo 27.224 millones de pesos.
Lo anterior deriva en incumplimiento de obligaciones con colaboradores, empresas aliadas y proveedores que no pueden, en esas circunstancias, prestar los servicios a la institución.
Por esta razón, las directivas de la IPS decidieron restringir la operación asistencial de la Sede Clínica León XIII, lo que obliga a recibir solamente pacientes con urgencias vitales, suspender la realización de procedimientos quirúrgicos electivos y disminuir la oferta de servicios de hospitalización.
Es así como la Clínica León XIII de Medellín se une al Hospital Marco Fidel Suárez del municipio de Bello que desde hace un mes y media solo atiende a aquellas personas en peligro de muerte. (Lea también: ¡Crisis! Reinicio de urgencias en Hospital de Bello no se ve venir)

  • Advertisement