Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por matar a informante de la DEA, alias ‘Angustias’ pagará 46 años de cárcel

180116_dea-agente-muerto-san-luis.jpg

El juez condenó a John Fabio López, alias ‘Angustias’, a  46 años y 6 meses de prisión por el homicidio del informante de la DEA Manuel Gaviria Vásquez, alias Tocayo.

El hecho ocurrió 23 de julio del año 2009, en la vía Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, oriente de Antioquia, cuando un comando armado disparó repetidas veces contra el vehículo en el que se movilizaba el informante en compañía del patrullero y escolta, Luis Jairo Guerrero Moreno, quien también falleció. 

Los agresores se apoderaron de la pistola de dotación del policía asesinado.

Horas más tarde y sobre la misma vía, fue capturado alias ‘Angustias’, quien presentaba heridas en una de sus manos. El procesado fue condenado por los delitos de homicidio agravado en concurso, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado.

Publicidad

En la misma decisión fue absuelto por duda Héctor Montilla Cuesta, alias ‘Puntilla’, y Anderson Adrián Giraldo Castrillón. La decisión de primera instancia fue apelada por la Fiscalía y la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.

Dentro de la investigación los  familiares de Gaviria Vásquez responsabilizaron del crimen a los hermanos Mejía Múnera, conocidos como Los Mellizos.

Publicidad

  • Publicidad