Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por otra emergencia sanitaria vuelven a cerrar Tribunal Superior de Medellín

180516_tribunal.gif

Foto: El Tribunal Superior de Medellín resuelve en esta sede complejos casos penales, que implica decidir sobre la libertad de algunos presos, excepto casos de Justicia y paz. Archivo.

No ha pasado un año desde que tuvo que ser evacuada por daños en su estructura y ya la historia se repite para la sede del Tribunal Superior de Medellín, ubicada en la calle 49 No. 51-52, en el centro de la capital antioqueña. (Lea: En pleno centro de Medellín un edificio pone en riesgo a 300 funcionarios de la justicia).

El presidente de ese organismo, el magistrado Olimpo Castaño, dijo que el edificio Rodrigo Lara Bonilla tuvo que ser evacuado y cerrado hoy nuevamente por “el taponamiento de unas cañerías de aguas sucias que han filtrado las aguas de alcantarillado a las oficinas y los pasillos de algunas oficinas del Tribunal”.

El daño obligó a que se suspendiera el servicio de agua, y “resulta insalubre trabajar en esas condiciones”, dijo el magistrado. Los daños fueron registrados por algunos funcionarios en videos en los que se ve agua sucia que cae en baldes puestos en las instalaciones del organismo, para evitar que inunden algunas oficinas.

Publicidad

Tras una visita realizada al edificio donde laboran unas 350 personas y se reciben visitas diarias de usuarios del sistema judicial, la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en Antioquia dispuso el cierre. “Por esa razón, se suspenden los términos judiciales”, explicó Castaño, lo que significa que los plazos para radicaciones en las salas penales, laborales y administrativas se postergan. (Lea también: Ministerio del Trabajo ordena cierre del Tribunal Superior de Medellín).

Publicidad

“La evacuación del edificio, el segundo tribunal más grande del país, significa tropiezos en los trámites judiciales”, señaló Castaño.

Los funcionarios esperan que la emergencia esté superada este jueves, luego de los trabajos realizados por la Sala Administrativa.

  • Publicidad