Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A prisión por ataque en el que murieron un adulto y un menor de 13 años

manuel-alejandro-loaiza-yepes-alias-el-ahumado.jpg

El supuesto responsable de estos hechos, que no aceptó los cargos, es Manuel Alejandro Loaiza Yepes, alias ‘El Ahumado’, de 33 años, acusado de un doble crimen ocurrido el 21 de mayo de 2009.
Esa fecha, en un sector conocido como La Arenera de la Comuna 13 de Medellín, hombres armados obligaron a varias personas a descender de una camioneta en la que se movilizaban y luego de hacerlas arrodillar les dispararon por la espalda.  
En acción murieron Gonzalo Alberto Mora Montoya, de 19 años y un menor de 13 años que lo acompañaba, mientras que un niño de 9 años, que dos años después sería asesinado, hermano del menor asesinado, logró huir del lugar en medio del tiroteo.
Alias ‘El Ahumado’, de 33 años, fue capturado el martes pasado en el barrio Las Ferias de La Dorada (Caldas).
El aprehendido fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. El imputado no aceptó los cargos.
La Fiscalía determinó que el ataque armado perpetrado por integrantes de una organización criminal conocida como la banda de Los Paracos, estaba dirigido contra Mora Montoya a quien señalaron de hurtar unas tejas en la zona.  
También se estableció que dos años después, el menor sobreviviente fue ultimado a tiros.
Alias El Ahumado tiene otra investigación por el delito de hurto.

  • Advertisement