Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría formuló pliego de cargos contra alcalde de Mutatá

111115_alcalde-de-mutata.jpg

Por posible falsedad en documento público, la Procuraduría formuló pliego de cargos contra Jaime Darío López Duque, alcalde de Mutatá, Antioquia, y Joan Manuel Durango Gutiérrez, quien en la actualidad se desempeña como secretario de Planeación y Desarrollo del mismo municipio.

Al parecer la administración municipal suscribió un contrato de prestación de servicios con Juan Carlos Vitola Urzola por valor de $14.300 millones, con el objeto de llevar a cabo el estudio de suelos, diseños arquitectónicos y estructurales para establecer el presupuesto y analizar los precios unitarios para el Centro Agrupado del corregimiento de Bajirá, en Mutatá, a pesar de que su objeto ya había sido realizado.

Las pruebas documentales recaudadas evidenciaron que a la firma de este contrato el municipio ya contaba con los estudios de suelos, los diseños arquitectónicos y sanitarios para presentar el proyecto en procura de obtener los recursos para la construcción del Centro de Desarrollo Integral Infantil en el citado corregimiento.

Consideró el ente de control que las conductas de los funcionarios podrían constituirse en falsedad ideológica en documento público, y en consecuencia, en falta disciplinaria, por cuanto la firma de este contrato conllevó a la expedición del cheque por valor de $12.226.500 con el cual se efectuó el pago al contratista por un trabajo que no ejecutó. 

Publicidad

Esta investigación fue iniciada por la Procuraduría Provincial de Apartadó tras conocer una denuncia anónima interpuesta contra el mandatario local.

Los implicados podrán presentar descargos y solicitar o aportar las pruebas documentales o testimoniales que consideren pertinentes y conducentes para su defensa.

Publicidad

  • Publicidad