Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Protesta por tala masiva de 300 árboles en el sector de Ayurá de Envigado

030815_arboles.jpg

Un grupo de ciudadanos manifestó su indignación y preocupación debido a la tala de más de 300 árboles en el sector de Ayurá, a lo largo de una quebrada, al sur del Valle de Aburrá.
Hilda Castaño, coordinadora de la Veeduría del Megaplán de Movilidad, asegura que no hubo socialización de este proyecto por parte de Corantioquia ni de Metroplús con la comunidad.
De hecho, ante una solicitud que hicieron a Corantioquia para la realización de unos estudios técnicos ambiéntales, la coordinadora de la veeduría aseguró que la corporación ambiental se negó a hacerlos.
Lo preocupante es que los estudios fueron exigidos por el Tribunal Administrativo de Antioquia, según recordó Hilda Castaño.
Los ciudadanos creen que ya no hay marcha atrás, porque los árboles están siendo talados. Lo que sí esperan es que el proceso de resiembra que tendrán otros árboles sea exitoso.
Corantioquia se reunió con miembros de la Alcaldía de Envigado donde se entregaron detalles del proyecto, de la socialización con la comunidad y del plan de compensación ambiental que se realizará.
En un comunicado Corantioquia informó que: El proyecto hace parte de las obras de valorización que adelanta la Alcaldía y en ningún momento se afectan arboles del denominado Túnel Verde. Por lo anterior debe ser la Alcaldía de Envigado quien explique los propósitos del proyecto.

  • Advertisement