Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Qué lío! Emergencia ambiental puso a pelear al Alcalde y al Gobernador

DefaultImageThumbnailVideo

La emergencia ambiental experimentada en Medellín y su área metropolitana obligó al alcalde Federico Gutiérrez a decretar gratuidad en el Metro durante las horas valle, del primero al seis de abril pasados. Por la  medida,  el Metro dejó de recibir 1.700 millones de pesos.

Por eso, el gobernador Luis Pérez demandó la disposición.

“Lo que no puede ocurrir es que el Área Metropolitana dicte tarifas gratis y que el Metro las acoja sin respetar unos procedimientos de la ley, la ley dice que cuando se van a fijar tarifas, la entidad competente, en este caso el Área, tiene que hacer un estudio técnico, de costos, de gastos”, aseveró Pérez.

El alcalde de Medellín sostiene que la medida se tomó en consenso con la junta metropolitana, a la que pertenecen todos los alcaldes del Valle de Aburrá, y además contó con la opinión del gobernador Pérez.

Publicidad

“Nosotros requeríamos en ese momento era la solidaridad y el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia y hoy lo que recibimos es una demanda. Eso no está bien, aquí tiene que haber solidaridad de cuerpo, aquí cuando tenemos emergencias tenemos que actuar todos de la mano, y si la decisión del Gobernador es demandar el acuerdo metropolitano, lo primero que hay que tener en cuenta es que él si sabía y estaba notificado, yo mismo lo notifiqué”, asegura Gutiérrez.

Durante esos seis días, el Metro de Medellín transportó de manera gratuita dos millones cuatrocientos mil pasajeros. Medellín y otros nueve municipios superaron la emergencia ambiental. Entre tanto, será la justicia la que determine el futuro de la demanda del Gobernador de Antioquia.

Publicidad

 

 

  • Publicidad