Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quedaron grabados en la misma cámara que intentaron robar

DefaultImageThumbnailVideo

Uno de los hombres trepa el poste de la cámara y amarra un lazo con el que otras dos personas, montadas sobre un vehículo, tratan de tumbar la cámara halando de la cuerda. La acción monitoreada en tiempo real permitió la reacción de la Policía que capturó a cuatro personas.

El General José Gerardo Acevedo; comandante de la Policía metropolitana Valle de Aburrá dijo que “el que está en revisión de la cámara observa el hecho, avisa a las patrullas que están alrededor y capturan a cuatro sujetos e incautan una buseta y una moto que estaban siendo utilizados para hurtar la cámara”.

De acuerdo con las autoridades, los capturados más que robar la cámara de seguridad, pretendían entorpecer la vigilancia del sector donde opera una banda dedicada al expendio de drogas y al cobro de extorsiones.

“Ahí lo que estamos visualizando es que la ubicación del sistema de vigilancia de cámaras en la ciudad afecta a estos delincuentes” afirmó Acevedo.

Publicidad

El hecho se registró en el Popular número uno, nororiente de Medellín, sector en el que el 123 instaló nuevas cámaras de seguridad en la última semana. Este año la capital de Antioquia aumentará a 1.300 el número de este tipo de dispositivos de monitoreo.

Sergio Vargas, secretario de Seguridad de Medellín afirma que “va a haber inversiones muy importantes para comunas como la de Laureles, la de la América, el sector de Robledo y otras zonas en donde no se ha hecho mucha inversión pero que son necesarias”. 

Publicidad

Los cuatro hombres, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 45 años,  así como el vehículo de transporte público y la motocicleta fueron puestos a disposición de las autoridades.

  • Publicidad