Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Radican proyecto en el Concejo para que afectados de CDO no paguen predial

211115_cdo.jpg

Tras una reunión liderada este viernes por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, con el equipo de trabajo que se conformó desde que se originó la problemática con el derrumbe del edificio Space y la posterior evacuación de edificaciones aledañas, y en la cual estuvieron presentes representantes de los afectados.

Vamos ya a presentar el Proyecto de Acuerdo al Concejo que lo que busca es hacer justicia con estas familias afectadas en su tranquilidad, en su seguridad y en su patrimonio y blindar también al Municipio de Medellín y generar una ruta que no permita ninguna clase de impunidad frente a esta situación o futuras situaciones”, dijo Gaviria, alcalde de Medellín.

El mandatario local agregó que busca exonerar del pago del impuesto predial a las familias que son propietarias de los apartamentos hechos por CDO y que presentan fallas estructurales.

Además espera que el Proyecto de Acuerdo sea debatido durante las sesiones ordinarias del Concejo, pero “tenemos claro, se los hemos dicho a los afectados y lo hemos dialogado con el presidente del Concejo que de ser necesario para este y otros acuerdos se cite a sesiones extraordinarias”.

Publicidad

Este es un Acuerdo que busca trazar y definir una ruta para estos casos o para casos futuros en los cuales ciudadanos se vean afectados en su patrimonio de bienes raíces por una situación similar a la que pasó con CDO.

  • Publicidad