Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Red aeroportuaria del país se encuentra en alerta por el robo de un helicóptero

300615_helicoptero_robado.jpg

En la interferencia ilícita protagonizada este fin de semana por un grupo ilegal, en zona rural del municipio de Condoto en el Chocó, dos encapuchados tomaron el mando de la aeronave.

La aeronave fue obligada a desviar su rumbo por dos personas cuando cubría el itinerario Cali- Buenaventura, en el Valle del Cauca.

Para recuperar el aparato se incrementaron los controles en todos los aeropuertos del país, dijo el Coronel en retiro, Fredy Bonilla, secretario de la Aeronáutica Civil.

Respecto a los móviles del robo, Bonilla dijo que “todas las posibilidades están dentro del entorno, no hemos dejado ninguna y estamos en este proceso”.

Publicidad

En esta búsqueda se unieron de manera estratégica todas las unidades de fuerza y de inteligencia del Estado.

“Estos protocolos establecen a una alerta operativa en la cual vamos a estar en control y vigilancia en el área en la cual se presentó esta novedad”, explicó el secretario. 

Publicidad

Cuando la aeronave tocó tierra en Condoto, Chocó, dos encapuchados salieron del monte y obligaron a apearse al piloto, según relató el Secretario de Gobierno del Chocó, Bismark Calimeño,  quien añadió que en el área donde fue interceptada la aeronave hay presencia de las FARC, el ELN y las Bacrim.

“Es un municipio minero que ha estado permanentemente azotado por las bandas criminales y la guerrilla”, dijo Calimeño.

El piloto de la aeronave, Diego  Alejandro Reyes, fue obligado a desviar el rumbo el pasado domingo  en el sector de Loboguerrero a mitad de camino de la ruta que une a Cali con el puerto de Buenaventura.

  • Publicidad