Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reportan dos nuevas desapariciones en la Comuna 13 de Medellín

111015_victimas-la-escombrera.jpg

Dos nuevos casos de  desaparición forzada perpetrados en Medellín fueron reportados en las últimas horas a la Fiscalía General de la Nación por parte de las víctimas del denominado Proyecto La Escombrera, de la Comuna 13.
Las víctimas son Jorge Iván Gallego Mejía, desparecido 22 de agosto del año 2.000, cuando se desplazaba en su vehículo desde el barrio Robledo hacia La Floresta.  Un mes antes de los hechos, la víctima había llegado de Estados Unidos.
También se reportó la desaparición de Raúl Darío Villa Ramírez, desaparecido el 25 de marzo de 1999, en el barrio Villa Guadalupe, de la capital antioqueña.
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Seccional Medellín se encargará de hacer seguimiento a los dos casos.
La realización de una jornada permitió delimitar el universo de víctimas relacionadas con casos de desaparición forzada en la Comuna 13 y avanzar así en el desarrollo del Plan Integral de Búsqueda que adelanta la Fiscalía y que hace parte del Componente de Búsqueda y Prospección Arqueológica con Fines Judiciales del Proyecto La Escombrera.
En los próximos días se adelantarán acciones dirigidas a los familiares del total de víctimas reportadas a la fecha, entre las que se cuentan la consolidación del censo de víctimas desaparecidas de la Comuna 13, el establecimiento de la identidad plena de las víctimas, la búsqueda de procesos judiciales asociados y la toma de muestra de sangre, fundamental para el proceso de posterior identificación.
Para los casos en que las personas cuenten con información relevante continúa habilitado el correo electrónico: jorge.diaz@fiscalia.gov.co

  • Advertisement