Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rescatan a comerciante secuestrado en Castilla

300115secuestradorescatado.jpg

El barrio Castilla, en el noroccidente de Medellín, fue el escenario del operativo de rescate de un comerciante de Turbo, en el Urabá antioqueño, quien llevaba seis días secuestrado.
El hombre de negocios, de 41 años, y cuyo nombre no ha sido revelado por su seguridad, llegó a la ciudad el pasado 23 de enero. Luego se desplazó, acompañado de tres de sus trabajadores, hacia una finca en Copacabana, en donde fueron contratados para el montaje y animación de una fiesta privada.
Según la Policía, cuando llegaron al lugar, al norte de Medellín, fueron abordados por varias personas con armas de fuego, hachas y machetes. Los sujetos golpearon a los tres trabajadores y amenazaron al comerciante que había sido secuestrado y que si su familia no cancelaba dos mil millones de pesos, sería torturado y asesinado.
Como los tres trabajadores recuperaron la libertad fueron ellos quienes informaron a las autoridades  y a la familia del secuestro del comerciante.
La policía estableció que el negociante había sido secuestrado por la banda delincuencial ‘Los Machacos’ y que lo tenían cautivo en una vivienda del barrio Castilla, noroccidente de Medellín.
Acto seguido, la policía organizó un dispositivo, rescató con vida al comerciante y capturó a dos personas, identificada una con el alias de ‘Guao’ –segundo cabecilla de Los Machacos- y una mujer conocida como ‘La Mona’.
A los plagiarios, las autoridades les decomisaron dos armas de fuego, quince cartuchos y la camioneta del comerciante rescatado.
Ambas personas pasaron a órdenes de la Fiscalía para efectos de legalizarles la captura.

  • Advertisement