Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan menores explotadas sexualmente en la Bayadera

En las imágenes de las cámaras de seguridad del sector la Bayadera se ve cuando dos niñas abordan dos taxis estacionados en plena vía, luego un transeúnte en moto intenta negociar con otra joven.

Más adelante, las cámaras registran cómo en la calle las menores son sometidas a ejercer la prostitución.

Al llegar al sitio, la cámara del ojo de la noche, fue testigo de la forma como decenas de jóvenes, la mayoría menores de edad y consumidoras de drogas son abordadas desde los vehículos para negociar sus servicios.

Hasta el lugar llegaron en la madrugada del viernes más de 100 hombres de la Policía en compañía de funcionarios de la Personería y de Derechos Humanos de la Alcaldía.

Publicidad

“Se logró detectar que este sitio es muy frecuentado por taxistas y por vehículos particulares de alta gama. Se encontró también en el sector consumo de estupefacientes. Hasta el momento, llevamos tres menores, iniciaremos una ruta con ellas para reestablecer sus derechos”, dijo el coronel Pedro Ruiz, comandante de Servicios Especializados de la Policía.

En carros y camiones e incluso cambuches improvisados, dicen las autoridades que eran usados como cuartos para la prostitución y explotación de menores en el sector.

Publicidad

"Estamos en una recuperación de un sector conocido como la 40 donde se conoció que había explotación de niños, niñas y adolescentes”, indicó Ruiz.

Por lo menos, cinco menores fueron rescatadas de la zona. Las autoridades investigan a los grupos ilegales que manejan la prostitución infantil en el sector. 

  • Publicidad