Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a un caimán en carretera de San José del Nus

270415_caiman.jpg

Policías de Tránsito y Transporte que patrullaban en San José del Nus perteneciente al municipio de Maceo, en la región del Magdalena Medio de Antioquia, fueron alertados por la ciudadanía de unas extrañas marcas que se veían en un costado de la carretera de esa localidad.

Las marcas atemorizaban a los transeúntes y niños que pasaban por el lugar hacia un colegio que se encuentra muy cerca de este sitio.

Al llegar, los uniformados explorando y siguiendo el rastro encontraron a un caimán que estaba deambulaba sin control.

El rescate llevado a cabo por parte de policiales para devolverlo a su hábitat natural no se hizo esperar, la furia del animal al oponer resistencia dificultó un poco la acción de los uniformados quienes trataban de inmovilizarlo y transpórtalo hasta las instalaciones de la estación de Policía para allí examinarlo con el propósito de identificar si presentaba algún tipo de lesión de gravedad que le afectara su desarrollo natural.

Publicidad

Los funcionarios Corantioquia valoraron al animal con los servicios veterinarios correspondientes, los profesionales ambientales manifestaron que la especie de este animal es común de esa región del departamento, por esta razón fue llevado hasta el municipio de Puerto Berrío para su liberación, ya que en esta zona es su hábitat natural debido a que ellos se distribuyen en las regiones subtropicales.

La Policía Ambiental y Ecológica informa que muchas de estas especies salen de su entorno debido a la mano del hombre, así mismo hacen un llamado a la ciudadanía para proteger el medio ambiente y de los animales. 

Publicidad

  • Publicidad