Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Restringida la circulación de vehículos de carga por el corredor vial del río

110315_paro_camionero_col_0.jpg

La alcaldía de Medellín anunció la medida de restricción de circulación de vehículos de más de cuatro toneladas en el sistema vial del río Medellín en sentido norte-sur y sobre otras vías de la ciudad de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Las restricciones aplican en los siguientes sitios:

- Sistema vial del río Medellín en sentido norte-sur desde la calle 120 (quebrada La Madera) en límites con el municipio de Bello hasta la avenida 33.

- Puente Horacio Toro en sentido noroccidente-suroriente hacia la carrera 57 (avenida el Ferrocarril), luego carrera 57 (avenida Ferrocarril) desde la glorieta de La Minorista (toda incluida) hasta el sistema vial del río a la altura del cerro Nutibara, en sentido norte-sur.

Publicidad

- Calle 58 (Echeverri) en sentido occidente-oriente desde la glorieta de La Minorista (toda incluida) hasta la carrera 46 (avenida Oriental), luego carrera 46 (avenida Oriental) desde la calle 58 (Echeverri) hasta la calle 44 (San Juan) en sentido norte-sur.

- Carrera 64C (autopista Norte) en sentido norte-sur desde límites con el municipio de Bello: quebrada La Madera (quedando exenta la maniobra norte-oriente para tomar la autopista Medellín-Bogotá) hasta empalmar con el puente Horacio Toro.

Publicidad

- Carrera 65 - carrera 67 en sentido norte-sur desde límites con el municipio de Bello: quebrada La Madera hasta empalmar con la calle 67 (Barranquilla – sector Coca Cola).

El incumplimiento de la medida tendrá sanciones de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que corresponden a $322.170 y la inmovilización del vehículo.

La medida se exceptúa para vehículos de emergencia y vehículos que prestan el servicio de mantenimiento y reparación de servicios públicos.

A pesar de los anuncios hechos por la administración municipal, los transportadores afirman que “esa noticia la conocimos nosotros el jueves por la mañana por la prensa porque en ningún momento ni la Alcaldía, ni la secretaría de Movilidad la había discutido con nosotros en las mesas de trabajo”, según Clarita García, directora ejecutiva de Defencarga.

Publicidad

Los transportadores de carga afirman que tendrán pérdidas aproximadas del 50% porque no tuvieron tiempo de planear una estrategia para poder atravesar la ciudad.

  • Publicidad