Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se acaban los cobros adicionales de energía en Antioquia

200116_servicios_epm_0.jpg

La disminución en los efectos del fenómeno de El Niño sobre la hidrología, el ahorro de 1.179 gigavatios/hora logrado por los colombianos en marzo y abril, y la entrada en operación del 25% de la central hidroeléctrica Guatapé contribuyeron a que el Gobierno Nacional tomara la decisión de concluir con el esquema de incentivos para estimular el uso eficiente de la energía en el país y los cobros adicionales por el exceso.

El pasado 20 de abril las empresas de energía del Grupo EPM: EPM, CENS, CHEC, ESSA y EDEQ anunciaron la forma cómo aplicarían la resolución 029 de 2016, para promover el ahorro voluntario en el consumo de energía.

La medida establecía un incentivo para los clientes que ahorraran energía y un cobro adicional para quienes consumieran en exceso.

(Ver también: Comenzó cobro adicional para quienes despilfarran energía en Antioquia)

Publicidad

Con la resolución 051, publicada el pasado 23 de abril, la Creg finalizó la aplicación del esquema de tarifas diferenciales contempladas en la resolución 029 de 2016.

Ante la determinación, las empresas de energía del Grupo EPM vuelven a su esquema normal de facturación.

Publicidad

Los consumos que se hagan a partir del 23 de abril de 2016, ya no serán objeto de cobro adicional por exceso.

Es importante resaltar que aunque la nueva resolución finaliza con el esquema de tarifas diferenciales a partir del 23 de abril de 2016, actualmente existen en proceso de liquidación y generación facturas que cobijan consumos anteriores a la fecha establecida por la Creg, por lo cual es posible que existan clientes que reciban una factura en mayo con cobro de desincentivo.

 

  • Publicidad