Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Conozca las novedades de la novena Fiesta del libro y la cultura

Fiesta del libro y la cultura
Fiesta del libro y la cultura

Cada vez está más cerca la Fiesta del libro y la cultura, su lanzamiento será el jueves 20 de agosto a las 10 a.m., con una actividad en la que invitados especiales harán un recorrido en el Metro de Medellín desde la estación Poblado hasta la estación Universidad, en el denominado Tren de la cultura.
El tren tendrá tres vagones que llevarán plasmados en sus puertas, ventanas y paredes, retratos ilustrados de 20 escritores antioqueños que hacen parte de la exposición ‘Entre líneas: El gran momento de la literatura en Antioquia’.
Posteriormente se presentarán en la plazoleta central del Parque Explora, las principales novedades de esta edición de la Fiesta del libro que, entre el 11 y 20 de septiembre, ocupará cerca de 184.000 metros cuadrados en la Zona Norte de la ciudad. (Lea también Después de la Feria de las Flores llega la Fiesta del Libro)
En esta novena edición, que contará con cerca de 320 invitados entre locales, nacionales e invitados internacionales de 17 países, se realizará la primera versión del Premio León de Greiff al mérito literario, un reconocimiento al talento de autores iberoamericanos que un año tendrá en cuenta a poetas y otro a narradores.

Una fiesta y no una feria

Del mismo modo, habrá 83 experiencias de Adopta un autor y serán 34 las entidades presentes en la Zona Jardín Lectura Viva donde 2.600 talleres de promoción de lectura serán ofrecidos al público. Estas dos últimas estrategias hacen que el evento no sea de carácter ferial únicamente.

Más novedades

Entre las principales actividades que tendrá esta Fiesta del libro será el Salón de Nuevas Lecturas, un lugar que abriga la cultura digital y que comprende otros formatos de lectura; el Salón del Libro Infantil y Juvenil que estará ambientado con los paisajes que imaginó y plasmó con su pluma Stevenson, escritor homenajeado de la literatura universal, y que exhibirá cerca de 6.000 títulos.
El Salón Iberoamericano del Libro Universitario, donde la constante e importante labor de las instituciones de educación superior en la generación y difusión de ideas será destacada y cerca de 2.000 títulos estarán distribuidos por áreas del conocimiento.
Por segundo año estará instalado en el boulevard peatonal de Carabobo el Museo en la calle, esta vez con la muestra ‘Espejos de papel. Literatura ilustrada’ en la que 54 ilustradores exhibirán una pieza que refleja fragmentos de obras de escritores invitados.
En el mismo espacio habrá una tarima destinada para programación artística, así como en el Teatro Sura del Jardín Botánico, pues serán 120 horas en las que 60 grupos se expresarán a través de las artes plásticas, la música, el teatro y la danza.
La zona comercial estará integrada por 107 stands ocupados por diferentes tipos de sellos, librerías y editoriales entre comerciales, artesanales, independientes, universitarias y algunas otras. Además, serán 32 los puntos de comida para las más de 340.000 visitas que se espera recibir en esta ocasión.
La organización del evento también invitó a los ciudadanos de Medellín a participar en el video de la canción de la Fiesta del libro:

  • Advertisement