Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se dan primeras capturas por maltrato animal en Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos por las autoridades mientras maltrataban animales en Antioquia. Ambos fueron detenidos y se convirtieron en las primeras personas en caer en manos de la justicia para que respondan por ese delito, desde que se sancionó la Ley contra el maltrato animal.
El primer caso es el de un hombre de 51 años, quien fue sorprendido golpeando a tres perros en una vereda del municipio de Copacabana, norte del área metropolitana de Medellín. Los animales murieron.
“Con elementos contundentes, piedras y palos hiere a tres caninos ocasionándoles la muerte. Este (hombre) es capturado en flagrancia por la vigilancia de Copacabana y llevado a judicialización”, dijo la teniente Erika Ortiz, comandante Policía Ambiental Valle de Aburrá.
El otro caso ocurrió en el barrio Manrique, en el oriente de Medellín. Allí, una mujer fue capturada luego de que le causara heridas con un arma blanca a la mascota de una persona con la que discutía.
“Por las capturas en flagrancia estamos hablando de 12 a 36 meses de cárcel. Sanciones pecuniarias de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigente”, agregó la teniente Ortiz.
Los animalistas de la ciudad, que celebraron la sanción de la ley que pone a los animales como seres sintientes, ahora exigen rigurosidad a los jueces para hacer cumplir la norma.
“Que los jueces que están, que van a aplicar justicia sobre esto, tengan un concepto muy claro de que la ley lo que está protegiendo es la vida de un ser vivo”, pidió el animalista Juan Guillermo Páramo.
El delito por maltrato a un animal establece multas que van hasta los 36 millones de pesos y penas privativas de la libertad hasta por 36 meses.
 

  • Advertisement