Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se entregó el coronel del Ejército Nelson Velásquez en Medellín

111215_nelson.jpg

Por su posible participación en la muerte de 15 personas que fueron reportadas como guerrilleros tendrá que responder el coronel Nelson Velásquez Parrado.

El alto oficial será investigado por los posibles delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y falsedad, dentro de una investigación por falsos positivos.

Se espera que en el transcurso del día de hoy, al oficial se le formalice su detención y se le defina su situación jurídica, por parte de la Dirección Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía. Allí, en efecto, es investigado por los hechos ocurridos entre enero y octubre de 2007 en Antioquia, donde 15 personas fueron presentadas como guerrilleros abatidos en combate.

El coronel Nelson Velásquez Parrado es oficial de Ingenieros Militares, con especialización en Seguridad y Defensa Nacional.

Publicidad

Se ha desempeñado en 26 años de ejercicio como director del Instituto de Casas Fiscales del Ejército, director de Ingenieros de Combate y comandante del Batallón Especial Energético Vial No. 8 MY. Mario Serpa.

  • Publicidad